- El calzado debe ser amplio para permitir libertad de movimientos y una correcta articulación de los dedos, muy importante en bebes , siempre recomendamos a los padres calzar al niño y sin abrocharlo meter el dedo indice por detras del talon para comprobar como le queda (obviamente depende del dedo tambien) siempre echandole el pie hacia adelante.
- La parte delantera debe ser flexible, de forma que sólo con una ligera presión de la mano se doble hasta formar 90º.
- El empeine tiene que estar hecho con piel muy blanda.
- La suela tiene que ser flexible y antideslizante.
- No llevar nunca el calzado demasiado apretado.
- El zapato nunca incorporará una plantilla correctora. Será el podólogo quien la prescribirá si fuera necesario.
"Recuerdo lo que me conto un amigo, resulta que se iba al parque de juegos infantiles con sus dos niños, los dos estaban muy contentos por tener que bajar a jugar con sus amigos en los juegos infantiles, los vistio y los calzo, bajarón al parque y uno de ellos empezo a llorar y decir "Güele muxso, ne güele muso", ¿pero que pasaba?. Que no sabia hablar muy bien , con lo que el padre decidio ir al Centro Médico a ver al Pediatra, entro, comento que niño no paraba de llorar y decir "Güele muxso, ne güele muso", el pediatra del lo cogio, entro y en menos de dos minutos salio con el niño en brazos. el pequeño tenia una gran sonrisa y estaba disfrutando de una piruleta que el pediatra le dio"
¿Qué fue lo que le paso al niño?, esta es la gran pregunta, supongo que algun padre sabra la respuesta, son solo cosas que pasan, sin mas vueltas (creedme, nos pasan a todos). Dejad vuestras repuestas en los comentarios y la semana que viene os dire lo que le paso al pequeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario